La Gerencia de Transporte y Movilidad Urbana, sigue de cerca la preparación y acondicionamiento de las 10 nuevas empresas autorizadas para el servicio de transporte público. Una de ellas es la Ruta Diametral 14, que se encuentran en la fase de preparación de su flota vehicular. Las empresas elegidas se han comprometido con la implementación de flotas modernas y seguras, garantizando de este modo un servicio seguro y confiable para todos los usuarios.
Luis Dedios Chunga, subgerente de transportes indicó que, como parte de su función, la comuna fiscaliza y supervisa estrictamente el cumplimiento de estos requisitos. En caso de detectar incumplimientos, las empresas recibirán un plazo determinado para subsanar las observaciones. Si no cumplen con los requisitos establecidos dentro del tiempo otorgado, la resolución que autoriza sus operaciones será revocada.
Según normativa, las empresas autorizadas están obligadas a cumplir con una serie de disposiciones documentarias, incluyendo relación de flota vehicular, lista de conductores, certificado de capacitación, tarjeta de identificación vehicular, SOAT o CAT, CITV, terminal terrestre, zona de estacionamiento y taller con licencia de funcionamiento, así como una oficina administrativa.
«Si bien hay dos rutas que ya iniciaron sus operaciones, la mayoría aún está en proceso de adecuación de su flota vehicular de acuerdo a los propios expedientes que presentaron al postular a una ruta», señaló.
La comuna provincial ha señalado que seguirá apostando por el ordenamiento de la ciudad con la mejora del sistema de transporte público en la provincia, ofreciendo rutas accesibles y servicios de calidad a la población.