Con una marcha y un plantón, los padres de familia de la institución educativa Manuel Octaviano Hidalgo Carnero, ex 33 de Castilla, exigieron a la Municipalidad de Castilla se termine la reconstrucción, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace casi dos años.
Portando la banderola del colegio, así como carteles, los padres de familia denunciaron que sus hijos vienen estudiando en condiciones inadecuadas, en aulas prefabricadas dentro del parque zonal 3 de Octubre.
Indican que los niños están expuestos a la gente de mal vivir que reside en los alrededores, así como de los malos olores y el humo que invade los ambientes cuando queman la basura que se acumula en el ex campo papal, donde los tricicleros y malos vecinos, lo han convertido en un botadero de todo tipo de residuis sólidos.
«Queremos que la presidenta escuche nuestros reclamos, que son los derechos de nuestros niños y nos de una respuesta inmediata. Los niños están expuestos a la contaminación, al peligro», dijo indignada una madre de familia.
Luego, los mortificados padres bloquearon por algunos minutos uno de los carriles de la avenida Progreso.
Cabe señalar que la obra estaba a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios, y presupuestada en más de 10 millones de soles.
Los trabajos se iniciaron en diciembre del 2022, y debió terminar en un plazo de 420 días calendario, es decir en febrero del año pasado. Ha pasado más de un año y aún los trabajos no culminan.
Se conoció que hay hasta tres valorizaciones adicionales que no han sido presupuestadas, y desde hace varios meses los trabajos se encuentran paralizados.
Padres de familia de la institución educativa Octaviano Hidalgo Carnero exigen terminen de construir su colegio
Publicado por Noticias Piura 3.0 en Martes, 13 de agosto de 2024