La delincuencia ya sobrepasó las capacidades de la Policía, y en apoyo al esfuerzo que se realiza por parte de los agentes del orden, 100 ronderos y ronderas del distrito Veintiséis de Octubre, saldrán a patrullar para hacerle frente a los raqueteros, cogoteros, arrebatadores que pululan por las calles de este sector de la ciudad de Piura.
José Huaccillo Peña, presidente de la ronda urbana campesina de dicha zona, indicó que todos sus integrantes se sumarán para reestablecer la seguridad en lugares como Nueva Esperanza, Santa Rosa, Los Polvorines, entre otros.
“Estamos contando con 100 ronderos para erradicar la delincuencia, el mal vivir y darle seguridad a nuestras calles y a nuestros niños. Piura se está convirtiendo en tierra de nadie con la delincuencia y el sicariato, con los asaltos a mano armada todos los días. Por eso, en Veintiséis de Octubre nos estamos organizando, para erradicar la delincuencia y la drogadicción de jóvenes, que, en lugar de ir a un colegio o instituto, terminan en las calles, fumando, drogándose, perdiéndose”, señaló Huacchillo.
En la ceremonia, el general PNP Manuel Farías invocó a los alcaldes y al gobernador regional, sumarse al programa de patrullaje en bicicleta. Según el jefe de la región policial de Piura, con el uso de bicicletas en el patrullaje se busca no solo reducir el consumo de combustible, sino también para que los policías se adapten a la geografía local y mejoren su entrenamiento físico.
“Estamos comprometiendo también a los comisarios, al Gobierno Regional que se puedan sumar a esta campaña para tener 200 bicicletas. Si el alcalde de Máncora me regala 10 bicicletas, todas se quedarán en el lugar para que sean usadas en el patrullaje”, manifestó.