Desde hace varios años, el estadio Miguel Grau, una infraestructura que debería seguir llenando de orgullo a los piuranos, solo se ha convertido en un recuerdo de lo que un día fue. Este estadio peruano, inaugurado en 1958 y con capacidad para aproximadamente 22.500 espectadores, fue sede de importantes eventos internacionales como la Copa América 2004 y la Copa Mundial Sub-17 de 2005.
Ubicado en Piura, su infraestructura se mejoró en 2004, pero desde hace más de una década ha sido abandonado, lo que ha llevado a su progresivo deterioro. ¿Qué pasará ahora?
Fuentes del Gobierno Regional Piura indicaron que el estadio Miguel Grau se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico- (se concluirá en septiembre)- y será construido en el 2025, con presupuesto ya asegurado.
Esto se podría lograr gracias a la firma de un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), quienes han cedido la administración del recinto deportivo por 10 años al Gobierno Regional.
LEER MÁS >>> GORE Piura e IPD firman convenio para ejecución de obras en estadio Miguel Grau
Durante este periodo, el GORE Piura se encargará de la ejecución de las obras necesarias para garantizar que el estadio cumpla con los estándares de seguridad y pueda albergar encuentros deportivos de diversos clubes del país. Además de la administración, el GORE Piura asumirá el mantenimiento del estadio.
Todos los piuranos esperan que esta promesa se cumpla para poder revivir las viejas glorias del «Coloso miraflorino».