Proeza médica en hospital de Chulucanas. Médicos cirujanos, enfermeras y asistentes, lograron la salvarle la vida y mejorar las condiciones a un paciente de 41 años, quien tenía un hueso de su cráneo, invadiendo el cerebro, esto tras un accidente de tránsito.
Se trata de un paciente natural de Huancabmaba, quien está internado en el hospital de Chulucanas, quien fue sometido a una craneoplastía luego que su cráneo quedara comprimido tras sufrir un accidente de tránsito hace unas semanas. El hombre de 41 años salió airoso de la intervención quirúrgica y sus familiares quedaron agradecidos con la labor de los neurocirujanos Jhon Crisanto Silva y Carlos Palacios Palacios.
Leer más>>>Piura: Médicos del hospital de Chulucanas salvan vidas de pacientes con derrame de pericardio
La craneoplastía es un proceso quirúrgico diseñado para reparar o remodelar irregularidades o imperfecciones en el cráneo. A menudo se realiza después de una lesión traumática producto de accidentes o para corregir un defecto congénito.
Con esta proeza médica, en un recién inaugurado hospital, se inicia la era de intervenciones de mayor complejidad no solo en Chulucanas, sino en toda la región, colaborando en la economía de la familia sino también en acortar el tiempo que significa encontrar espacio en un hospital de mayor complejidad y sobre todo el traslado del paciente a otra ciudad o departamento del país.