El alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle, indicó que la inseguridad viene causando problemas en su jurisdicción, y algunas de las obras que se ejecutan vienen siendo amenazadas por bandas delincuenciales, por este motivo, dijo que solicitará que se declare a Piura en emergencia.
«Hay extorsionadores que están poniendo obstáculos a los contratistas, es por eso que algunas obras tienen problemas en la continuidad, por ejemplo la obra de Micaela Bastidas, la obra de San José. Por ello le hemos pedido al general para que intervenga y ponga presencia de efectivos policiales de manera permanente; queremos que estas obras puedan terminar y que se hagan bien», declaró Febre Calle.
Agregó que están solicitando cupos, y esto impide que la obra avance. «Incluso hay problemas porque se han producido balaceras, enfrentamientos, por eso pedimos a la Policía su intervención para que puedan quedar bien», remarcó el burgomaestre. Manifestó que son por lo menos ocho las obras que se ejecutan en su distrito.