Paciente de 61 años fue sometido a delicada operación llamada «craniectomía descompresiva».
Se trata de un procedimiento quirúrgico de alta complejidad, practicado por primera vez en el hospital de Chulucanas, y que representa un gran avance en la capacidad de respuesta ante emergencias neurológicas.
La paciente de 61 años, había sufrido un derrame cerebral (accidente cerebro vascular (ACV), y pudo ser intervenida quirúrgicamente por el equipo profesional del nosocomio.
La cirugía consistió en retirar parte del cráneo para aliviar la presión intracraneal, lo que permitió salvarle la vida a la paciente procedente del Caserío de Nangay del distrito de Yamango, quien sufrió un ACV Hemorrágico (comúnmente llamado derrame cerebral) e hipertensión endocraneana.
La intervención fue realizada por los neurocirujanos, Jhon Crisanto Silva y Carlos Palacios Palacios, anestesióloga, Marcia Cabrera Hurtado y las licenciadas en Enfermería, Sandra Rivas Coveñas y Carmen Ortiz Pangalima. quienes utilizando tecnología de punta que garantiza los más altos estándares de seguridad y precisión. Este logro reafirma el compromiso del Gobierno Regional, a través del hospital Chulucanas, con la mejora de la eficiencia y calidad de los servicios de atención médica en la región.