La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa con su plan de operativos para regular el funcionamiento de establecimientos nocturnos en la ciudad. En una acción conjunta con la Comisaría Los Algarrobos y el Serenazgo, tres locales fueron clausurados la noche del sábado por operar con giros comerciales distintos a los permitidos y no contar con sistemas acústicos adecuados.
El primer establecimiento intervenido fue Restobar Latina, ubicado en la urbanización Los Jardines-APV excopar. A pesar de estar registrado como restaurante, el local estaba vendiendo bebidas alcohólicas, infringiendo las normativas municipales. “Comprobamos que este local estaba funcionando fuera de su giro permitido, por lo que procedimos a su clausura,” explicó un representante de Fiscalización. Además, se impuso una multa de 1 UIT, equivalente a S/ 5,150, conforme a la Ordenanza Municipal N° 125-00-CMPP.
En el asentamiento Los Algarrobos, otro local denominado Mi Lucy fue sancionado por la misma razón. El restaurante también vendía bebidas alcohólicas sin la debida autorización, incumpliendo la Ordenanza Municipal 125-00-2013. Al igual que el Restobar Latina, el establecimiento recibió una multa de 1 UIT.
El tercer local clausurado fue Somos Barrio, en la urbanización Ignacio Merino II etapa. Este establecimiento no contaba con un sistema de acondicionamiento acústico adecuado, lo que provocaba constantes molestias a los vecinos debido al alto volumen. Por esta falta, el local fue sancionado con 3 UIT, lo que equivale a S/ 15,450. “El exceso de ruido es una de las quejas más frecuentes de los residentes de la zona, y es nuestra responsabilidad garantizar su tranquilidad,” comentó el Subgerente de Fiscalización, Abg. Aldo Díaz.
Operativos continuarán en Piura
Aldo Díaz advirtió que los operativos se intensificarán en los próximos días, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las normativas municipales. “Por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, realizamos estas acciones para hacer cumplir las normas municipales y preservar la tranquilidad de los vecinos,” señaló. Además, subrayó la importancia de la coordinación con la Policía Nacional para garantizar la efectividad de estas intervenciones.