La comuna de la Villa Heroica informó que los trabajaos de remodelación de la memorable Glorieta, ubicada en la Plaza de Armas, es reconstruida ante el riesgo que significa su estado, debido a su antigüedad.
Los encargados de la obra, señalaron que los trabajos avanzan a buen ritmo, y se espera que en poco tiempo se reabra, para ser escenario de reencuentros familiares o de amigos y ser testigo de conversaciones y anécdotas de los pobladores de Catacaos.
Con la reconstrucción y remodelación de esta infraestructura, se busca que los turistas pueden ser “abrazados” por la calidez de los cataquenses, y que no solo sea su gastronomía la que les deje un recuerdo.
El expediente contempla la demolición de la glorieta existente, así como la de las bancas y escaleras de concreto existentes. Se señala, además, la demolición de los muros de ladrillos, farolas, desmontaje de rejas de protección. La nueva infraestructura será igual a la recordada glorieta, con cuatro escaleras y bancas de concreto con granito pulido. El techo será de concreto y reforzado, para que sea resistente a las lluvias.
Por último, se habla de construcción de un sótano, instalación de barandas, la instalación de 7 arbustos, Grass natural, dos pérgolas e instalaciones eléctricas.