Ante los constantes comunicados y noticias sobre la crisis hídrica en la región Piura, el presidente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), indicó que el abastecimiento a la planta de Curumyu, donde se trata el agua para consumo humano, está garantizado para los meses de noviembre y diciembre. Víctor Garrido Lecca, afirmó que se están haciendo recortes estratégicos para asegurar el recurso, además de la seguridad policial que vigila a lo largo del canal Daniel Escobar, para cuidar que agricultores no extraigan el agua de manera ilegal.
Leer más>>>Piura: director de Agricultura anuncia cortes de agua en reservorios de Poechos y San Lorenzo
El presidente del PECHP, señaló que se restringirá el suministro de agua para uso agrícola una vez que el volumen del reservorio Poechos alcance los 92.89 millones de metros cúbicos (Mm3). Esto se debe a la escasez de lluvias en la cuenca de Catamayo – Chira, que afecta a Ecuador y Perú.
Ante las proyecciones de un 2024 muy seco, el grupo PADH Chira Piura está trabajando de manera coordinada para evaluar las condiciones actuales del reservorio. Benjamín Padilla Rivera, gerente general del PECHP, afirmó que se están implementando medidas de seguridad y vigilancia en diversas secciones del reservorio Poechos.