Ante la llegada de las celebraciones del día de todos los santos y el día de los difuntos, se ha previsto la instalación de más de 15 mil focos en los diversos pabellones y sepulcros del cementerio San Miguel Arcángel o mejor conocido como ‘Metropolitano‘. Esta información se dio tras la presentación del plan de trabajo “Velaciones 2024” por la Beneficencia Pública de Piura.
La presidenta de la Sociedad de Beneficencia Pública, Claudia De La Oliva Zamora, sostuvo que este año, hasta el 20 de octubre, el costo de cada bombilla de luz para nichos es de S/28.00. Luego de esa fecha, es decir del 21 al 31 de octubre, el costo por este servicio será S/35.00.
Asimismo, el 1 de noviembre, este servicio tendrá un costo de S/38.00 y S/35.00 para los mausoleos. Hay que recordar que la iluminación del nicho o mausoleo es por un solo día.
Leer más>>>Velaciones 2023: así celebran el Día de Todos los Santos en Piura
Por otro lado, la funcionaria informó que las puertas del camposanto estarán abiertas el 1 de noviembre, desde a las 8:00 de la mañana, hasta el día 2 de noviembre a las 6 de la tarde. El público podrá velar y coronar a sus difuntos sin ningún problema, pues habrá seguridad y control tanto en el interior como en el exterior del cementerio.
Con respecto al cementerio San Tedoro, Claudia De La Oliva, indicó que no se ofrecerá el servicio de iluminación en los nichos por la poca afluencia de deudos. “Hemos considerado que este año no haya velaciones en San Teodoro. Sin embargo, se ha tenido en cuenta la instalación de reflectores en todo el cementerio para que las personas puedan ir y visitar a sus seres queridos fallecidos”, expresó.
Por otro lado, la Beneficencia Pública colocará arena húmeda en los cementerios para que los visitantes no utilicen agua en sus jarrones y floreros al momento de coronar a sus familiares. El objetivo de esta medida es evitar la proliferación del Aedes aegypti, principal trasmisor del dengue, zika y chikungunya.
Con respecto a la seguridad, Serenazgo se desplazará por la Av. Andrés Avelino Cáceres y alrededor del cementerio San Miguel Arcángel a fin de estar atentos ante cualquier acto delictivo o emergencia que se pueda presentar. Esta misma acción se replicará en el cementerio San Teodoro.