La historia no se cierra y en esa lucha se mantiene firme la familia y amigos de Anthony Camizán Guerrero, el estudiante de ingeniería civil que desapreció en extrañas circunstancias en Canchaque hace dos años y aún se desconoce su paradero.
La familia de Anthony ha realizado varias protestas para exigir celeridad en las investigaciones, incluyendo una reciente en los exteriores del Ministerio Público de Piura. Según expresaron, no se tiene ninguna pista sobre el paradero de Anthony hasta el día de hoy.
El principal sospechoso de su desaparición es el policía Edixín Rone Córdova Godos quien habría trasladado al estudiante de la UDEP en su motocicleta desde el distrito de Canchaque hasta Piura, pero que finalmente se habría bajado en Salitral. La familia de Anthony ha manifestado que continuará buscando y pidiendo tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial, acelerar las investigaciones para conocer donde está Anthony.
Como se recuerda el 21 de agosto del 2022, Camizán Guerrero salió de su vivienda en el distrito de Canchaque, pero desde ese día hasta la actualidad no se volvió a comunicar con sus familiares. Pese a que la Fiscalía ya inició las investigaciones para dar con el paradero del joven hasta el momento el caso se mantiene en suspenso.
El policía Rone Córdova es sindicado como su expareja sentimental y tras ser interrogado ha entrado en varias contradicciones. La familia de Anthony espera que las autoridades tomen medidas para esclarecer su desaparición y llevar a los responsables ante la justicia.