En el último trimestre, más de 400 empresas han tenido que cerrar sus puertas debido al alarmante aumento de la inseguridad en Piura, según informó Mateo Gómez, presidente de la Cámara de Comercio. Aunque reconoció que el Gobierno Regional ha adquirido nuevos vehículos para la Policía, Gómez señaló que esta medida es insuficiente y que se requieren acciones más contundentes, como el incremento del personal policial y la mejora en la infraestructura de las comisarías.
“Se debe también coordinar mejor con la Fiscalía, es importante fortalecer el trabajo de inteligencia, con equipos dedicados exclusivamente a combatir la extorsión. La extorsión ya es el segundo delito más común en Piura en cuanto a crímenes contra el patrimonio”, advirtió.
Leer más>>>Inseguridad imparable en la región Piura
El presidente de la Cámara de Comercio también recordó que desde hace años se ha propuesto un proyecto de Smart City para la ciudad, que incluiría cámaras inteligentes con capacidad de identificación facial.
“Es algo que las autoridades deberían ver como una inversión, no como un gasto”, afirmó Gómez, quien además destacó que el sector privado está dispuesto a colaborar, ofreciendo apoyo en el mantenimiento vehicular para la Policía.