Un empresario de la ferrtería ya no tiene esperanza en las autoridades, quienes lejos de ayudarlo, le bloquearon el número para que no llame más a la Línea 111, que supuestamente fue habilitada por el Ministerio del Interior para atender y dar respuesta inmediata a los casos de extorsión que se han cuadriplicado en la capital y en varias ciudades del país.
Se trata del dueño de una ferretería, quien desde hace dos meses recibe mensajes de texto a su WhastApp, exigiéndole el pago S/50 mil soles a cambio de no asesinar a sus hijas o secuestrarlo. La vivienda del empresario ferretero ya fue baleada y las amenazas han aumentado.
«Llamo al 111 y me contesta un joven que me dice que no podía plantar denuncia porque yo ya tenía una denuncia en la Dipincri de Ventanilla (…), pero le digo: ‘señor nuevamente me están extorsionando’, (y me dice:) ‘no, señor, no podemos atenderle”, señaló.
Después de que hace unas semanas informase a los medios sobre este incidente, al intentar comunicarse nuevamente al número para extorsiones del MTC, el empresario descubrió que las llamadas desde su celular no eran recibidas, lo que sugiere que posiblemente ha sido bloqueado en la Línea 111.
Son dos meses que la víctima lleva encerrado junto a su familia. Su negocio ya quebró; en tanto que las llamadas y extorsión por mensaje continúa. Lo ocurrido con el dueño de la ferretería no es el único caso del mal manejo que está habiendo en la línea 111 por parte del Mininter. Hace apenas unos días, el propietario de una pollería situada en la avenida Canadá, en el distrito de San Borja, reportó haber sido víctima de extorsión.
«Este comunicado va dirigido a todos los comerciantes de la av. Canadá. Tendrán que comunicarse con la organización que brinda seguridad de sus negocios. Comerciante que haga caso omiso al comunicado tendrá consecuencias. Esperamos su colaboración de la manera pacífica, si no, serán víctima de nuestra malicia», se lee el mensaje enviado por WhatsApp.
Frente a esto, el dueño de la pollería decidió llamar a la Central 111 de la Policía Nacional del Perú, pensando que lo atenderían inmediatamente. Sin embargo, tras realizar varios intentos, nunca fue atendido, pues la llamada se cortó tras realizar varios intentos.