El no contar con un jefe de Imagen institucional le está costando duras críticas al gobernador regional Luis Neyra León. Diversos medios de comunicación han solicitado, a través del canal de comunicaciones las declaraciones del gobernador sobre la crisis hídrica que azota la región, pero no hay respuesta. Ante el desplante y la falta de información desde la institución, el Colegio de Periodistas de Piura, pidió la designación de un jefe de la oficina de Imagen Institucional y se deje de lado la figura de “encargatura”, que no ayuda a obtener información precisa e inmediata de parte de la autoridad regional.
“La oficina no cuenta con jefe desde la designación de la Lic. Elvira Carhuapoma López quien fue la última profesional colegiada y habilitada en ocupar el cargo de jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, cuya renuncia fue aceptada el 17 de abril de 2024. Desde entonces no hay una cara visible de quien tiene a cargo tan importante oficina”, indicó el Consejo Regional de Periodistas.
En la misma línea, aunque con menor tiempo, está la oficina de Imagen de la Municipalidad de Piura, que tras la destitución de la bachiller Xuxa Tatiana Gutiérrez, la jefatura “encargada” recayó sobre el economista Alaín Alvarado Tabachi.
Leer más>>> Piura: Comisión Agraria teme escasez de alimentos ante crisis hídrica en la región
Como se recuerda, la ex jefa de imagen no cumplía con el perfil para el puesto de jefa de imagen, tal como lo advirtió la Contraloría General de la República, ya que no se encontraba titulada ni colegiada.
En la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, también pasaría lo mismo, donde nadie puede gestionar información formal, pues hace cuatro meses y mediante Resolución N° 187-2023- se designó como encargado del área al abogado Martín Sipión Rodríguez en adición a sus funciones como jefe de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria, quien no cumple con el perfil solicitado.