A menos de 15 horas de iniciar la fiesta de Velaciones en los diferentes campos santos de la ciudad el cementerio Virgen del Carmen, en el distrito de Castilla luce totalmente abandonado. Con pabellones sucios, llenos de basura, arreglos florares secos y hasta con tumbas expuestas, la población exige mejorar los espacios, donde miles de deudos llegarán a rendirle honores a sus difuntos.
Noticias Piura 3.0 llegó hasta el cementerio de Castilla, y desde su entrada se pudo comprobar la suciedad e inseguridad. “No hay ni seguridad ni afuera ni adentro. Los delincuentes la tienen fácil y ni un sereno hay. Y ni que decir de los pasillos entre pabellón y pabellón, todos sucios, con insectos, basura. ¿Quién es el responsable de este lugar?”, criticó Alonso Martínez, quien espera llegar el 2 de noviembre a visitar la tumba de su madre.
La Municipalidad de Castilla, a cargo del alcalde Walter Guerrero, no ha realizado una campaña de limpieza, como lo han hecho otras municipalidades, para garantizar la seguridad de los visitantes. ¿Lo hará en las siguientes horas?
En tanto la población espera el 1 y 2 de noviembre para rendir homenaje a sus familiares y seres queridos que partieron a la eternidad y que aún son recordados.