El Papa Francisco llegará a nuestro país dentro de siete días, donde realizará una gira de tres días visitando Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, lugares que congregará a miles de fieles católicos de diferentes partes del país.
Piura, no es ajeno a la preparación de la llegada del Papa a nuestro país, por ello Milca Perez, coordinadora de los fieles católicos que viajarán a Trujillo y que integran la Basílica Catedral San Miguel Arcángel de Piura, dio a conocer a Noticias Piura 3.0 algunos detalles de este grupo de piuranos que se encontrará con del Santo Padre.
«Son 312 hermanos que se han inscrito para poder ir a peregrinar y encontrarse con el papa Francisco, solo de la Basílica Catedral San Miguel Arcángel es esta cantidad que viajaremos con nuestros propios buses contratados, aparte son 120 hermanos que viajarán de manera particular en buses, agencias de viaje o de manera particular» indicó Milca Perez.
LEER MÁS: Treinta y tres imágenes acompañarán al Papa Francisco
Se tiene programado salir el día viernes 19 a las 10 de la mañana para poder llegar por la tarde y estar presentes en la vigilia papal en Trujillo. La concentración en Piura será desde las 8:30 de la mañana en la plaza Tres Culturas donde los acompañantes se distribuirán en siete buses.
La coordinadora detalló que cada acompañante se está preparando para este gran encuentro, a pesar de las dificultades que se pueda tener.
«Bueno yo un poco que he animado a los hermanos a que no nos preocupemos tanto por ir y ver ¿qué vamos a comer? ¿qué vamos a desayunar? ¿cómo no vamos a abrigar? porque el señor padeció ya por nosotros en el calvario, padecer un par de horas por él que nos ha dado tanto creo que vale la pena, además Dios provee» dijo Milca.
La encargada de los preparativos para este viaje destacó que algunos de los acompañantes fueron afectados por el fenómeno El Niño costero, pero a pesar de todo se sienten esperanzados en asistir a este gran encuentro con el papa.
«Unas personas me decían : Yo he perdido mi casa, he perdido todo, pero aun así me voy porque necesito de ese Dios que viene a traer el papa Francisco. Yo necesito que mi corazón se sienta el señor y me diga yo te voy a dar lo que perdiste, no te lo he quitado porque he querido quitártelo sino porque algo he querido enseñarte.» finalizó la coordinadora.