Ya no llama la atención. En un operativo realizado en la ciudad de Trujillo, se detuvo al delincuente Edwar Smit Medina Llerena (27), conocido como ‘Kukin’. También, la PNP detuvo a Samuel Yupanqui Aguilar (32) y Daniela Silvana Paredes (22), quienes serían cómplices del rankeado delincuente. Además, junto ellos también fueron capturados dos policías que son sindicados de encubrir al hampón.
«Denigran el uniforme policial y es la misma Policía que los captura como lo que son, delincuentes. Es la misma Policía con Ministerio Público la que los interviene y los saca de circulación. A los buenos policías, como los que han intervenido, con nuestro mayor acá seguimos ejemplo. Esos policías que denigran el uniforme y traicionan a la población no lo vamos a permitir», dijo el coronel PNP Víctor Revoredo.
Leer más>>> Lima: Capturan a policía acusado de matar de un tiro a joven en Morropón
Asimismo, el comisario de El Milagro, Jorge Gamarra, lamentó que los dos agentes del orden estén involucrados en este caso.
«Sabiéndose buscado por la Policía, se vale de mal los efectivos para trasladarse de un lugar a otro, ¿Quién se va a imaginar que un delincuente de ese nivel va a transportarse dentro de un patrullero?», declaró. Cabe mencionar que, durante la detención ejecutada por los efectivos de la comisaría El Milagro, se logró incautar un arma de fuego que le pertenecería a alias ‘Kukin’.
En esa misma línea, el director de la región Policial La Libertad, general PNP José Zavala, aseguró que los efectivos detenidos serán tratados con la misma severidad que cualquier delincuente e informó que se les está realizando un proceso administrativo disciplinario sumario.
«Nosotros sin ningún miramiento, ni querer ocultar este mal paso que han dado estos dos suboficiales, se han puesto a disposición. Van a ser tratados con la misma severidad que cualquier otro delincuente. Por otro lado, también se le está haciendo ya un proceso administrativo disciplinario sumario. Tiene que caerle la sanción que le corresponda con la mayor severidad porque no podemos permitir un acto de traición de esta parte», sostuvo.