El cantante Jonathan Sarmiento, conocido como John Kelvin, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser acusado de agredir físicamente a su pareja, Glenda Rodríguez, de 38 años, en el distrito de Los Olivos.
El incidente habría ocurrido la madruga de este viernes 8 de noviembre en el interior de un hotel ubicado en la avenida Los Alisos, donde, según la denuncia, el artista golpeó a Rodríguez en el rostro y el cuerpo.
Ambos fueron trasladados a la comisaría de Sol de Oro de Los Olivos, donde John Kelvin permanece detenido mientras avanzan las investigaciones. Cabe recordar que esta no es la primera denuncia de violencia en la que se ve involucrado el cantante.
En marzo de este año, Glenda Rodríguez también lo acusó de agresión en un restaurante de Pachacamac. La bailarina reveló en el programa de ‘Magaly TV: La Firme’ que fue víctima de violencia física por parte del cantante John Kelvin.
Según su testimonio, el cumbiambero, en estado de ebriedad, la golpeó en el rostro frente a su propia familia, causando gran conmoción entre los presentes. “¡Él me pegó! Todos vieron que me dio una cachetada, un puñete en la cara. Yo ya no aguanto todo esto, solo quiero que me deje tranquila”, expresó Glenda.
Sin embargo, días después se retractó, retiró la denuncia y comentó que “no había pasado nada”, a pesar de haber testigos de los hechos de violencia.
Glenda Rodríguez, una joven anfitriona, declaró ante los medios que lleva más de un año de relación con el intérprete chalaco y mostró su rostro visiblemente afectado, afirmando que había sido agredida físicamente por Sarmiento bajo los efectos del alcohol.
“Mira mi cara, estoy toda golpeada. Soy pareja de él desde hace un año y cuatro meses. Hombres así no deben de servir”, comentó ante las cámaras de Radio Exitosa captaron su testimonio, que ha generado gran indignación en la opinión pública.
Sin embargo, el historial de John Kelvin en casos de violencia familiar se remonta a 2021, cuando fue condenado a prisión tras ser denunciado por la madre de sus hijos, Dalia Durán, por agresiones físicas y psicológicas. El cantante cumplió un año de condena en un penal de Lima antes de ser liberado.
Este nuevo incidente pone nuevamente en el ojo de la tormenta a John Kelvin y ha suscitado un llamado de atención sobre la necesidad de prevenir y sancionar de manera efectiva los casos de violencia de género en el país.