La Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Juan Burgos (Podemos), continúa investigando las presuntas irregularidades que habrían cometido altos funcionarios del Gobierno para favorecer a Vladimir Cerrón, prófugo líder de Perú Libre, para evadir la justicia.
En ese marco, el pasado 30 de octubre, Roger Arista, exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), declaró ante dicha comisión que los exdirectores de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN) y de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIRIN), Sergio Monar Moyoli y Mauricio Quiroga Camacho, respectivamente, estarían detrás de la filtración de información sobre operativos para capturar a Cerrón Rojas.
Así lo reveló un informe del diario El Comercio, publicado esta domingo, donde se da cuenta de que también estaría implicado el general PNP Gregorio Villalón Trillo, quien reemplazó en la jefatura de la DIRIN a Quiroga Camacho el pasado 11 de enero, cinco días antes del operativo de captura del exgoberandor regional de Junín en el condominio Mikonos. V
Villalón Trillo, según el referido medio, fue jefe de la Macrorregión Policial de Junín en 2022 y sería cercano a dirigentes de Perú Libre. Actualmente es director de Medio Ambiente de la Policía Nacional.