La Quinta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional declaró fundada la apelación presentada por la defensa de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), revocando la medida de prisión preliminar de 15 días dictada en su contra por su presunta vinculación con el caso ‘Los Galácticos’.
Junto a Lozano, también se ordenó la liberación de Sabrina Martin Zamalloa, Genaro Miñán Armanza y José Carlos Isla, quienes habían sido detenidos de manera preliminar en el marco de las investigaciones.
Giulliana Loza, abogada del presidente de la FPF, destacó que los magistrados aceptaron los argumentos de su apelación, señalando que la detención carecía de sustento legal. “Se determinó que los agravios expuestos eran válidos y que no existían fundamentos sólidos para privarlo de su libertad. Tampoco se configuraban criterios de criminalidad organizada ni riesgos procesales”, comentó.
Es importante mencionar que Agustín Lozano es investigado por el Ministerio Público por presuntos delitos de organización criminal, fraude en la administración de personas jurídicas, coacción, corrupción privada y lavado de activos, en el contexto del caso ‘Los Galácticos’. La investigación continúa en curso para determinar las responsabilidades correspondientes.