Un grupo de vecinos de la urbanización Ignacio Merino, llegó hasta el local del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura para exigir la culminación del SARE (Sistema Alternativo de Recolección y Evacuación de Aguas Pluviales), ya que continúan expuestos a inundaciones a consecuencia de las lluvias.
«No es posible que a más de un año, un servicio que debe durar cinco o seis meses no termine, y ahora nos damos con la sorpresa de que no tenga un equipo electrógeno», manifestó Alfredo Reyes Villar, secretario general de la Juveco (Junta Vecinal Comunal).
«En Ignacio Merino, en 20 minutos tenemos el agua al cuello, es increíble la cantidad de agua que pueda tener esa cuenca, y hasta ahora no entienden la magnitud del problema. Están dando paliativos, no definitivos, nos tratan de calmar cuando en diciembre o en enero vienen las lluvias», dijo Alfredo Reyes Villar.
Agregó que uno de los problemas es el grupo electrógeno que no es propiedad del Ministerio de Vivienda. Ellos exigen que el Gobierno adquiera un generador y permanezca en el lugar.
Esta mañana fueron convocados para ser informados de las acciones a tomar por parte del Ejecutivo pero a última hora les dijeron que no se han presentado.
Dijo que en caso no los atiendan tomarán medidas más radicales.