Los asistentes a la misa que celebrará el Papa Francisco podrán tomar fotos y vídeos pero no deberían subirlos a sus redes sociales hasta culminado el oficio religioso, para evitar saturar las comunicaciones y afectar el servicio de Internet.
Esta recomendación la formuló el gerente de Supervisión y Fiscalización del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Ángel Paz, quien señaló que no se puede asegurar que más de un millón de personas que irán a la misa puedan comunicarse simultáneamente.
«Si una gran cantidad de personas, del millón 200,000 que asistirán, hace videos y fotos de la misa y tratan de subirlos simultáneamente a sus redes, no se puede garantizar que haya un buen servicio», comentó.
Informó que las cuatro empresas operadoras de telefonía móvil (Entel, Bitel, Movistar y Claro) están ampliando sus estructuras, colocando más torres y más antenas móviles a fin de optimizar el servicio, considerando que en el lugar se concentrará más de un millón de personas.
LEER MÁS: Más de 30 mil piuranos y tumbesinos se encontrarán con el Papa
Paz dijo que es importante tener en cuenta que no debemos saturar las redes de comunicación y por ello si hay la necesidad de contactarse con algún familiar que está en otro punto de la concentración, lo mejor es usar mensajes de texto y no llamadas.
El funcionario dijo que en Las Palmas las empresas operadoras colocarán algo más de 40 torres y antenas, entre fijas y móviles, para atender la demanda de señal de los asistentes a la misa. Igualmente, instalarán unas 30 más entre las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado, con el mismo propósito.
«Es un esfuerzo bastante grande de las empresas pero eso no nos asegura que podamos comunicarnos todos al mismo tiempo, porque las redes no están diseñadas para darle servicio a un millón y medio de personas. Esta es una situación atípica y por eso, recogiendo la experiencia de la visita papal a Ecuador y Colombia, recomendamos no hacer uso intensivo de la señal de las comunicaciones», anotó.
Agregó que Osiptel está supervisando también toda la ruta que recorrerá en Lima el Papa Francisco para monitorear y medir la calidad del servicio.
«Ya hemos ido por la Catedral de Lima y la Nunciatura Apostólica para medir la calidad del servicio. Esas mediciones las procesaremos en los próximos días para comprobar que hay buena cobertura y calidad en el servicio», explicó finalmente.
Fuente: Andina