Con el objetivo de mejorar los servicios básicos en la región, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha autorizado la transferencia de más de 461 mil soles para inversiones destinadas a mejorar el sistema de agua potable y saneamiento en Piura, según lo establecido en la Resolución Ministerial N° 446-2024-VIVIENDA.
¿A qué se destinará el dinero?
Los recursos, que están a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se destinarán principalmente a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) GRAU S.A., que recibirá 461.830 soles. Estos fondos se utilizarán para la ejecución y supervisión de obras en el sistema de agua potable del pozo La Planicie, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura.
El MVCS, a través del PNSU, será responsable de supervisar y monitorear tanto el avance físico como el financiero de las obras. Esto garantizará que los recursos sean utilizados de manera eficiente y que se cumpla con los objetivos de mejora de los servicios de agua y saneamiento.
Con la implementación de estos proyectos, se espera un desarrollo más inclusivo y sostenible, mejorando no solo las condiciones de salud y bienestar, sino también impulsando un desarrollo más equitativo en Piura.