Un voraz incendio consumió esta mañana unas siete viviendas del asentamiento humno Primero de Agosto. Los propietarios de los inmuebles construidos de material rústico perdieron todo y prácticamente se han quedado en la calle.
De acuerdo a la información recogida por el Serenazgo de Piura, el fuego se habría iniciado en el lote 39 de la manzana K del mencionado asentamiento humano, posiblemente a consecuencia de un corto circuito, aunque otros mencionaban una posible quema de basura.
El fuego se propagó rápidamente y consumió siete lotes, desde el 38 al 44. Las llamas alimentadas por el material rústico altamente inflamable, fueron incontrolables y los afectados, apenas fueron alertados de que se estaba produciendo un incendio, salieron solo con lo que tenían puesto para ponerse a salvo.
«Yo estaba en el cuarto con mi nietecita y mi hija cocinando cuando mi cuñado nos avisó y salimos como pudimos», narró Rosa María Carrasco Sullón, residente en el lote 40 quien perdió todas sus pertenencias.
Por su parte, Carmen Timaná Zapata quien tenía una tienda en su casa y criaba animales, dijo que se le murieron 80 gallinas y tres cerdos.
«Estaba sola en la casa, mis nietos en el colegio, pero todo se me ha perdido mis animalitos, se me mueren 80 gallinas más tres cochitos», dijo desconsolada Carmen Timaná.
Fueron necesarias varias unidades de los bomberos y una cisterna de la municipalidad de Piura para controlar el incendio que dejó por el momento pérdidas incalculables.
El brigadier Hugo Chuyes, primer jefe de la Compañía de Bomberos Voluntarios Piura 25, recomendó a la población manipular adecuadamente las instalaciones eléctricas, y principalmente los arreglos navideños que por estas fechas son utilizadas por los pobladores para evitar siniestros y alguna pérdida o afectación a la integridad física de las familias.