Como cierre de sus actividades anuales, la Brigada de Salud Piura llevó alegría y sonrisas a más de 300 niños y niñas durante la gran chocolatada navideña realizada el pasado domingo 15 de diciembre en el caserío San Francisco de Asís y comunidades aledañas. Este evento, lleno de magia y solidaridad, tuvo como objetivo principal regalar sonrisas y bienestar a los más pequeños, en un ambiente de juegos, regalos, un espectáculo navideño y muchas sorpresas.
La fiesta navideña estuvo dirigida a niños y niñas de entre 0 y 10 años, quienes junto a sus familias disfrutaron de una mañana especial organizada en la plataforma deportiva de una institución educativa local. Papá Noel y las dalinas voluntarias de la Brigada de Salud hicieron del evento una experiencia inolvidable con dinámicas participativas que integraron a padres y madres, fortaleciendo el espíritu de unión en estas fechas especiales.
No faltaron el tradicional chocolate caliente y el panetón, previo a la entrega de regalos personalizados para cada niño. Entre los asistentes, se contó con familias de diversos sectores como Coca, Luis Paredes Maceda, Mambluque, Nuevo Progreso, Ricardo Palma, San Cristóbal, Los Pasajes, Pueblo Nuevo de Maray, Nueva Esperanza, Huarapos, Faical, entre otros.
Entre los momentos más importantes, destacan la entrega de juguetes lúdicos y didácticos, diseñados para estimular las capacidades cognitivas y motrices de los niños, fortalecer su memoria y fomentar valores como la responsabilidad hacia su entorno. De esta manera, también se resalta el propósito de la organización con la recreación y el desarrollo de los más pequeños.
La Brigada de Salud Piura expresó su más profundo agradecimiento a todas las personas, instituciones y profesionales que se unieron a esta noble causa mediante donaciones de insumos, juguetes y aportes voluntarios. Gracias a su colaboración, este evento fue posible y demostró el poder del trabajo colectivo para generar impacto social positivo.