Alrededor de 10 mil personas se verían afectadas si el pozo se queda sin agua. El dirigente vecinal del asentamiento Cossío del Pomar, Miguel Abad, expresó su preocupación ante el inminente colapso del pozo que abastece de agua potable a la zona. Ante ello, Abad hizo un llamado urgente a la EPS Grau para que tome medidas inmediatas y brinde una solución sostenible.
Señaló que el pozo de Cossío del Pomar está en riesgo de colapsar, ya que el equipo que se ha instalado no es suficiente porque no es nuevo. “Si no se soluciona este problema con un pozo nuevo, ahorita en Cossío del Pomar somos alrededor de 5 mil habitantes, muy fuera de los asentamientos humanos que este pozo les brinda el servicio de agua”, sostuvo el dirigente.
Asimismo, Abad dijo que la única salida es la construcción de un pozo nuevo, ya que sí deja de funcionar, casi 10 mil habitantes se quedarían sin agua. “La población se ha levantado para exigir mejoras, porque el agua es una necesidad básica. La única salida es la construcción de un nuevo pozo que brinde un servicio adecuado y continuo”, enfatizó Abad.