La Región Policial Piura dispuso que las comisarías acondicionarán secciones para atender denuncias por maltrato animal. Igualmente, los policías de los centros de atención policial deberán aprender el lenguaje de señas para que puedan atender las denuncias que presenten las personas sordas.
Según informaron fuentes policiales, esta disposición está prevista para que se cumpla durante este mes de enero, por lo tanto, los comisarios deberán concluir el trabajo para que inicien las nuevas funciones en este inicio de año.
Hasta la fecha en lo que va del año, en la comisaría de Piura ya se han recibido hasta cinco denuncias por maltrato animal, el cual según el código penal, contempla de 3 a cinco años de cárcel para quienes infrinjan la ley.
Su comisión se sanciona en dos formas: la modalidad simple con una pena no mayor de tres años de prisión y la gravada,consistente en la posterior muerte del animal, entre tres y cinco años.
Además, si el procesado reitera o reincide en su comportamiento, la pena puede incrementarse hasta los 8 años de cárcel.
Cabe mencionar el caso que dio a conocer Noticias Piura 3.0 el último lunes sobre un sujeto que arrojó con furia una piedra a un perrito que se encontraba descansando en una vereda frente a la vivienda de sus dueños.
Según nos informaron, ya presentaron la denuncia, luego que nuestros seguidores a través de los comentarios identificaran al agresor, quien sería una persona al parecer agresiva.
Piura: Policías atenderán denuncias por maltrato animal y aprenderán lenguaje de señas
En la comisaría de Piura se han reportado 5 casos.