Inicio Actualidad Gobierno declara estado de emergencia en Trujillo tras atentado con explosivos

Gobierno declara estado de emergencia en Trujillo tras atentado con explosivos

170
0

En respuesta al atentado con artefacto explosivo ocurrido frente a la sede del Ministerio Público en Trujillo, La Libertad, el Gobierno ha declarado estado de emergencia en la ciudad. El incidente, que dejó dos heridos y daños materiales, ha sido calificado como un acto de terrorismo urbano por las autoridades.

El ataque, perpetrado por dos individuos que dejaron un arreglo de globos con explosivos frente a la Fiscalía, ha generado alarma entre la población. Según las investigaciones preliminares, los responsables huyeron en motocicleta tras la detonación, que causó daños en las ventanas, rejas y jardines del edificio, así como en viviendas y comercios cercanos.

El Gobierno ha anunciado que, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú tomarán el control de la ciudad bajo el estado de emergencia. “Condenamos estos ataques terroristas de bandas criminales y aseguramos a la población que no descansaremos ni flaquearemos ante estos viles atentados”, reza el comunicado oficial.

El ministro del Interior, Juan Santiváñez, subrayó que el Ejecutivo está trabajando de manera conjunta con las autoridades regionales y municipales para restablecer el orden y proteger a las familias de La Libertad. Asimismo, se reafirmó el compromiso de lograr justicia para los peruanos y combatir de manera frontal la creciente ola de criminalidad en el país.