La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), participó en la ceremonia de inauguración del nuevo sistema de videovigilancia en la urbanización Entel Perú. Es impulsado por los residentes de la zona, consta de siete cámaras de seguridad con un campo de visualización de 360° y bocinas integradas, que han sido instaladas estratégicamente en diversos puntos de la urbanización para fortalecer la seguridad ciudadana.
El evento se llevó a cabo en el parque principal de la urbanización y contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas representantes de la Policía Nacional del Perú, vecinos y dirigentes comunales.
Como parte del evento se realizó también la inauguración del mural de acceso a la urbanización, una obra que refuerza la identidad y sentido de pertenencia de los vecinos.
Por su parte, Luz Urteaga Berru, secretaria general de la urbanización, señaló que esta inversión coloca a Entel Perú entre las zonas que apuestan por la tecnología para la seguridad ciudadana, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier incidente delictivo.
Finalmente, el subgerente de Serenazgo, Herbert Mendoza Romero, comunicó que se coordinará la conexión de estas cámaras con la central de monitoreo de la Municipalidad Provincial de Piura, con el propósito de optimizar la supervisión y fortalecer la lucha contra la criminalidad en la ciudad.














