Luchar contra determinados delitos que aquejan a la población piurana, en especial contra la delincuencia y el crimen organizado, fue el compromiso que asumieron durante una reunión protocolar que sostuvieron, el Presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Castañeda Otsu y el nuevo director de la Macro Región Policial Piura Gral. César Cervantes Cárdenas.
La cita se realizó en la sede principal de la Fiscalía de Piura. Cervantes se apersonó para mostrar su apoyo al trabajo fiscal que se viene realizando en aras de una correcta administración de la justicia, a favor de la sociedad.
Ambas autoridades se comprometieron así a seguir realizando un trabajo planificado y coordinado, pero sobretodo conjunto, como operadores de la justicia a fin de hacer cumplir y respetar la ley.
LEER MÁS: Gral. César Cervantes, “Trabajaremos por el bienestar de la ciudadanía”
El director de la Policía ya había declarado anteriormente, una lucha frontal contra la criminalidad organizada garantizó el nuevo jefe de la I Macro Región Policial Piura – Tumbes, General PNP César Cervantes Cárdenas quien participó de la primera ceremonia oficial y estuvo presente en la reapertura de la sede de la Corte de Justicia de la ciudad.
“Vamos a trabajar en dos frentes de acción, uno que será la seguridad ciudadana en las calles y otro una lucha frontal a la criminalidad organizada, para ello vamos a coordinar estrechamente con el Ministerio Público” aseguró el general de la policía.
Cervantes indicó que apenas lleva unos días en Piura pero ya ha recibido un informe completo de la situación actual de inseguridad en la ciudad, dijo también que se continuará el trabajo emprendido por el General Luis Bisso Pun a quien reemplaza en el cargo.