Inicio Actualidad Piura: Conductores podrán reducir hasta 30 puntos en récord de infracciones

Piura: Conductores podrán reducir hasta 30 puntos en récord de infracciones

147
0

El Gobierno Regional Piura anunció la realización de un curso gratuito este miércoles 4 de setiembre que beneficiará a los conductores con infracciones acumuladas. La capacitación, organizada por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTyCP), permitirá descontar hasta 30 puntos en el récord de manejo.

La jornada se desarrollará de manera presencial desde las 8:00 a. m. en el auditorio de la DRTyCP y está dirigida a choferes de las categorías A y B que cuenten con hasta 129 puntos firmes en su récord. Con esta medida, los participantes podrán revalidar su licencia y evitar sanciones más severas, como la inhabilitación para conducir.

Leer más>>>Piura: comuna refuerza la seguridad vial con operativos de fiscalización del transporte informal

El curso tendrá como eje central la “Guía de la buena conducción”, con charlas y dinámicas que buscan fomentar hábitos responsables en las vías y una cultura vial más segura en la región. Se abordarán temas relacionados con la prevención de accidentes y el respeto a las normas de tránsito.

Las inscripciones se realizan en el área de Seguridad Vial de la DRTyCP o a través del número 998 366 143. La participación es gratuita y con cupo limitado, por lo que se recomienda a los conductores registrarse con anticipación para aprovechar esta oportunidad de regularizar su situación y contribuir a una mejor seguridad vial en Piura.