Rinden homenaje a dirigente asesinado, Sergio Vílchez, militante de Fuerza Popular, quien habría estado apoyando una candidatura de Solidaridad Nacional, en la posta de Chiclayito, posteriormente sus restos serán trasladados a la Iglesia María Auxiliadora, donde se realiza una misa de cuerpo presente.
El regidor Emilio Ruesta y ex alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta están presentes. Restos del dirigente serán sepultado en el distrito de Catacaos.
LEER MÁS: Crimen de dirigente: la última foto que se tomó Sergio Vílchez
El móvil del crimen de Sergio Vílchez Girón, dirigente del asentamiento Chiclayito y exmilitante del partido político Fuerza Popular en Piura, continúa siendo un misterio debido a que el personal de Homicidios de la Divincri aun no da con los autores del hecho. Varias hipótesis se han tejido tras la muerte del joven político.
Una de ellas, y que cobra mayor fuerza, es la de un crimen por encargo debido a rencillas políticas.
Quienes se han referido sobre el tema fueron sus amigos, los regidores de Piura, Kelly Morillas Bogado y Emilio Ruesta, con quienes la víctima compartió sus últimas horas de vida y a quienes les confesó que hace un mes era amenazado.