Inicio Actualidad Piura: E.S de Tacalá reinicia atenciones médicas de manera paulatina

Piura: E.S de Tacalá reinicia atenciones médicas de manera paulatina

370
0

El establecimiento de salud de Tacalá registra más de 1 300 atenciones en sus primeras dos semanas de funcionamiento. De acuerdo con el registro de atenciones, se han realizado 368 consultas en medicina general, 357 en enfermería, 254 en obstetricia y ginecología, 135 en psicología, 116 en odontología y 103 en nutrición, evidenciando la alta demanda de la población y la confianza generada por la moderna infraestructura y el personal de salud.

Como se recuerda, tanto el personal como los equipos y archivos del antiguo establecimiento de salud, es trasladado de manera paulatina a la nueva infraestructura, por lo que se vio suspendida la atención en ciertas especialidades.

Leer más>>>Humala cuestiona prisión preventiva y reaviva debate por caso Keiko Fujimori

Para garantizar un servicio ordenado y eficiente, la Dirección de Servicios de Salud implementó los Procesos Operativos Estandarizados (POE), que incluyen triaje inicial, atención preferencial a poblaciones vulnerables y una gestión organizada de citas, así como la atención diferenciada de casos de dengue.

Además, el establecimiento ha sido fortalecido con asistencia técnica especializada, reorganización de áreas, nuevo equipamiento médico y adecuación del triaje, mejorando su capacidad resolutiva. Con un horario extendido de 8:00 a. m. a 7:30 p. m., el centro de salud de Tacalá se proyecta como un servicio esencial para los asentamientos humanos de su jurisdicción.