Inicio Actualidad Empresarios del centro de Piura denuncian perjuicio por falta de previsión en...

Empresarios del centro de Piura denuncian perjuicio por falta de previsión en obras

611
3
Empresarios piuranos denuncian pérdidas por ejecución de obras sin previsión

Un grupo de empresarios que tienen sus negocios en el centro de la ciudad de Piura, denunciaron públicamente grandes pérdidas económicas, debido, según ellos, a la falta de criterio de los encargados de la obra de pistas y veredas y drenaje pluvial, quienes han procedido a demoler las calles sin tener en cuenta que los han dejado sin accesos, tanto a ellos como a sus clientes.

Una de las emprendedoras que tiene una tienda de ropa, dijo que ha perdido toda la campaña del mes pasado, pese a que les advirtió a los encargados el perjuicio que les ocasionaría, no solo por la demolición de las pistas y veredas, sino porque estaba cerca la temporada de lluvias.

“Hemos tenido pérdidas y la mercadería se ha quedado estancada. Las cisternas regaban con abundante agua y formaban grandes charcos que era imposible caminar. El problema no solo es con los empresarios o dueños de negocios, también para los residentes, especialmente con los de la tercera edad”, manifestó.

Agregó que otro tema es el peligro con las demoliciones. Indica que ponían en funcionamiento la maquinaria sin prever que los restos de concreto salpicaban o rebotaban cerca de ellos.

También puedes leer: General Jares Reyme afirma que las extorsiones han bajado en Piura

Por su parte, Rosario Burneo, una empresaria hotelera que también tiene su local en el centro de la ciudad, dijo que solo en mantenimiento tiene pérdidas por 20 o 30 mil soles, porque la clientela ha bajado debido a que estos se desaniman al ver cómo se encuentra la ciudad.

Indica que algunos se quedaban en el taxi y decidían buscar otro local, pese a que tenían reservadas habitaciones con anticipación, debido a lo difícil que les resultaba llegar.

“El taxi quiso estacionar allí, pero como no pudo llegar se fueron, pese a que les demostré que allí estaban las reservas. Lo que pedimos es que aceleren, o que tapen las calles si esto no es viable, pero la contratista tiene que cobrar, pero antes tiene que decir que ha avanzado este porcentaje de la obra”, dijo la empresaria.

Cabe recordar que el proyecto de pistas y veredas y drenaje pluvial lo tiene a cargo el Gobierno Regional de Piura. Actualmente la instalación del drenaje se encuentra en suspenso por la modificación del expediente técnico.