Inicio Actualidad Piura: Trabajadores de salud denuncian vulneración laboral por parte del GORE

Piura: Trabajadores de salud denuncian vulneración laboral por parte del GORE

343
0

Los trabajadores de la Dirección Regional de Salud denunciaron una presunta vulneración de derechos laborales en Piura, al señalar que más de 3 000 administrativos del sector salud estarían siendo afectados por decisiones del gobierno regional bajo la gestión de Luis Neyra León, lo que ha generado malestar e incertidumbre en este importante grupo de servidores públicos.

La Federación Regional de Trabajadores Administrativos del Sector Salud (Fedat-Salud) advirtió que, pese a reiterados pedidos formales, las autoridades del Gobierno Regional de Piura no han mostrado disposición para instalar una mesa de negociación colectiva que permita abordar sus demandas.

Leer más>>>Condenan a Fernando Rospigliosi a prisión suspendida por difamación agravada

La secretaria regional del gremio, Victoria Pereira Sánchez, cuestionó la falta de apertura al diálogo por parte de los funcionarios, señalando que esta negativa vulnera derechos fundamentales reconocidos en la normativa laboral vigente.

Entre los principales reclamos figuran la entrega de incentivos económicos, la implementación de una canasta familiar, asignaciones por movilidad y uniformes, así como el pago de la denominada deuda social acumulada en los últimos años.

“Pedimos la instalación de la mesa técnica con el gobierno regional. Ya estamos agotando la vía administrativa y nos reuniremos para denunciar penalmente”, advirtió la dirigente, dejando abierta la posibilidad de iniciar acciones legales si no se atienden sus demandas.