La intención del presidente Pedro Pablo Kuczynski de recibir a la comisión “Lava Jato” después de conocer las declaraciones de Jorge Barata desde Brasil provocó duros cuestionamientos desde la oposición.
Karina Beteta, congresista fujimorista, comentó: “Está claro que si un presidente incumple su palabra ante los peruanos, eso lo incapacita moralmente para poder generar credibilidad”.
LEER MÁS: Frente Amplio y Nuevo Perú formalizan moción de vacancia para destituir a PPK
Añadió que Kuczynski se estaría negando a declarar ante el Congreso porque no tiene documentos para “contradecir” la información brindada por las entidades bancarias y por lo obtenido por la propia comisión con respecto a las transferencias de la constructora Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital.
En otro momento, señaló que tras conocerse el pedido de vacancia que han presentado las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú, lo correcto sería que el Mandatario dé un paso al costado. “Lo mejor y lo más saludable es que el Presidente renuncie y no exponer a todo un gobierno a esta coyuntura y llevarlo a un caos”, precisó.
Su colega y portavoz alterno de su bancada, Héctor Becerril, habló de una incapacidad mental de Kuczynski.
“Ya sabemos que PPK está incapacitado moralmente para gobernar, pero ¿mentalmente está capacitado? Porque es increíble que condicione su presentación ante comisión ‘Lava Jato’ a las declaraciones de Jorge Barata. Primero quiere saber si lo va a limpiar”, escribió en su cuenta personal en Twitter.
Fuente: Correo