Inicio Actualidad Piura: Delincuentes usan predio abandonado para robar en casas colindantes

Piura: Delincuentes usan predio abandonado para robar en casas colindantes

167
0

Pese a las reiteradas denuncias realizadas por vecinos, la vivienda abandonada ubicada en el lote 760 de la avenida Grau es señalada como un foco de inseguridad en pleno centro de Piura. Residentes de la zona aseguran que el inmueble es utilizado por personas dedicadas al consumo de drogas y, presuntamente, por delincuentes que operan en los alrededores sin que las autoridades adopten medidas concretas para intervenir el lugar.

La preocupación volvió a incrementarse luego de que sujetos que se refugiarían en dicho predio ingresaran a una vivienda colindante y sustrajeran diversos objetos de valor aprovechando la ausencia de sus propietarios. Los vecinos sostienen que este hecho confirma las advertencias que vienen realizando desde hace varios meses sobre el peligro que representa esta casa para quienes viven y transitan por la zona.

Leer más>>> Rafael López Aliaga formalizó su desistimiento irrevocable al Senado

Según los testimonios recogidos, los robos y asaltos a peatones son frecuentes durante las noches, especialmente entre las 9:00 y las 11:00 p. m., cuando la presencia policial y de Serenazgo es prácticamente inexistente. La situación se ha agravado por el cierre de varias cuadras de la avenida Grau debido a las obras de mejoramiento vial, lo que genera sectores oscuros y con escasa circulación de personas, condiciones que serían aprovechadas por los delincuentes.

Los moradores cuestionan la inacción de las autoridades pese a que el problema es de conocimiento público. Por ello, exigieron a la Municipalidad de Piura, a la Policía y a los propietarios del inmueble adoptar medidas urgentes para clausurar el acceso a la vivienda y evitar que sea utilizada como refugio de personas que ponen en riesgo la seguridad de la población. “No esperen a que ocurra una tragedia para actuar”, advirtieron los vecinos.