Ante una posible movilización por parte de conductores de taxis en la región Piura, el jefe de Transportes de la comuna piurana Yoel Rodríguez sostuvo que no tiene sentido, ya que existe una norma avalada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que impide que los vehículos que no cumplen con el Reglamento Nacional no pueden formalizase.
Rodríguez sustentó su propuesta, de dar plazo entre dos a tres años para renovar sus vehículos, y obtener la autorización, sin embargo, quienes decidan será la comisión de Transportes, ya que los taxistas piden que el plazo sea de 10 años.
“La normativa nacional el clara, no podemos dar marcha atrás cuando hay una normativa y una reglamentación, vamos a evaluar la salida de esos vehículos autorizados acorde a lo que la comisión (transporte) proponga”, precisó el funcionario.
Ante esta propuesta, dijo que se reunirán con los representantes de los gremios de taxistas para exponer esta medida y lograr adecuarse a la normativa vigente.
LEER MÁS: Jefe de Transportes descarta irregularidades en entrega de permiso a empresa
Cabe señalar que los taxistas exigen que la emisión de las autorizaciones sea por un plazo de 10 años y no de tres como anuncia la comuna de Piura, de ser así serían más de cinco mil los taxistas que se quedarían en la informalidad.
Aclaró que los conductores que nunca se les ha otorgado autorización para el servicio de transporte público no se les dará, “solo aquellos que se les ha dado en algún momento, y que cumplan con las condiciones adecuadas a las normas”, concluyó Rodríguez.