Ejecutivos de la empresa Graña Montero fueron citados a la comisión Lava Jato del Congreso para responder el próximo lunes sobre la relación que tuvo este grupo con compañías brasileñas involucradas en la trama de corrupción en el país.
La citación fue extendida a Luis José Miro Quesada Valega, director de la empresa entre 2001 y 2014, Francisco Augusto Baertl Montori, actual presidente del directorio y Pedro Pablo Errazuriz Domínguez, quien integra el directorio y también fue exministro de Transportes y Comunicaciones de Chile.
LEER MÁS: Lava Jato envía pliego de preguntas para Jorge Barata a fiscalía
Respuestas
Durante la sesión, los ejecutivos deberán responder sobre los contratos que realizaron con el Estado para la ejecución de proyectos, concesiones y obras en consorcio con constructoras brasileñas.
Miró Quesada Valega fue cabeza de Graña y Montero durante el periodo en el que la constructora brasileña Odebrecht desembolsó US$ 8.1 millones en coimas para la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.
Los ejecutivos citados también tendrán que comunicar al grupo de trabajo que lidera Rosa Bartra, sobre temas que estén vinculados a los temas que forman parte de la investigación. La reunión del grupo de trabajo se realizará desde las tres de la tarde en la sala Bolognesi del Palacio Legislativo.
Fuente: RPP