La Defensoría del Pueblo en Piura inició una supervisión a 20 escuelas de la región para verificar si los docentes están recuperando las horas de clase luego de la prolongada huelga.
El jefe de la Oficina Defensorial, César Orrego, informó que algunos maestros no están llegando puntuales a las instituciones educativas. Incluso, se observó que en dos planteles se habían suspendido las labores por otras actividades y en otros colegios se notó ausentismo de escolares. Orregó visitó los colegios San Miguel y Nuestra Señora de Fátima, los más emblemáticos de la ciudad.
Orrego refirió que se reunirá este lunes con la directora de Educación, Carmen Sánchez, para presentar las observaciones y buscar soluciones a este panorama, a fin de garantizar un buen servicio educativa a los miles de niños, niñas y adolescentes. La supervisión fue ejecutada por funcionarios de la Defensoría el último sábado.
#Piura: Defensoría del Pueblo inicia la supervisión de recuperación de las clases que se dejaron de dictar a alumnos y alumnas por huelga pic.twitter.com/KbRNWmSybP
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) October 14, 2017