El menor de 15 años acusado por la Fiscalía de asesinar a su madre a apuñaladas será recluido en las próximas horas en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, luego que la magistrada del 4° Juzgado de Familia, Jaqueline Espinoza Ortiz, determinará que hay serios indicios de ser el autor del crimen.
| LEER MÁS>>> Menor habría apuñalado a su madre con ayuda de una cómplice
En una audiencia realizada este domingo en la Corte Superior de Piura, la fiscal de Familia, Amelia Pintado Villegaz, sustentó su pedido luego que el menor aceptara que atacó con cuchillo en el rostro, cabeza, espalda y cuello; a su madre por celos.
La jueza decidió internarlo preventivamente por cuatro meses en el centro juvenil por la infracción (por ser menor de edad no se considera delito) de parricidio, en agravio de su madre Blanca Celi Hidalgo; y también por tentativa de homicidio calificado, en agravio de su hermano Eisner Frank, de 22 años; quien fue herido dos veces en la espalda y cuello.
Asimismo el hermano mayor será puesto en libertad, y luego será citado a declarar para que amplíe su testimonio.
En tanto, fuentes policiales revelaron que días previos al lamentable suceso el menor ya habría estado planificando el crimen. Según contó a la policía, se miraba al espejo y decía «la mato o no la mato». Las pericias psicológicas determinarán si padece alguna patología.