Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
El regidor de la Municipalidad de Piura, Miguel Cueva Celi, precisó que la mala imagen que presenta la comuna se debe a la ineficacia de la gestión de ex funcionarios.
Dijo que la gestión del ex gerente municipal, Constantino Colonna fue catastrófica, «hubo demasiados cuestionamientos, y justo cuando sucede El Niño costero, desde ahí tuvimos una mala imagen», precisó Cueva Celi a Noticias Piura 3.0.
Indicó que incluso no se utilizó el dinero de las utilidades de la Caja Piura de años anteriores, pese a que en nuestra ciudad se necesitaba de estos trabajos.
«Recién hemos gastado las (utilidades) del 2015 y ahorita las del 2016, lamentablemente se hacían expedientes de 32 mil soles para que pasen directo al final mal hecho, dejó mucho que desear esa gestión», señaló.
|LEER MÁS>>>> Cueva: que se abra proceso a exfuncionarios por querer lucrar con dinero de la emergencia
El regidor sostuvo que las consecuencias de estas acciones ha conllevado que el gobierno central no otorgue presupuesto para obras en la región.
«En una reunión con ministros se nos dijo, que municipios que tengan problemas no se les otorgarán dinero para obras y eso esta pasando, (…) desde ahí quedó el sabor amargo, ha quedado la secuela», indicó.
Dijo que en la actualidad se pretende hacer bien las cosas, pero la población sigue criticando esta gestión.