El Tercer Juzgado de Familia de Piura dispuso el internamiento en el centro juvenil Miguel Grau del adolescente acusado de ser el asesino del decorador Frank Curay Navarro (40), quien murió degollado y quemado en una casa de la urbanización Piura.
La audiencia se realizó en horas de la noche del último domingo de manera reservada, debido a que el presunto infractor a la ley penal es un menor de edad.
Conforme a las evidencias y a la propia confesión del adolescente de 17 años, la jueza Verónica Torres ordenó que la medida de internamiento se ejecute por un plazo de cuatro meses mientras continúen las diligencias.
Los agentes trasladaron al estudiante de un colegio militar al reclusorio juvenil, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre. También es conocido como ‘Maranguita’.
Las pruebas determinarían que el móvil del crimen sería pasional, pese a que la familia insiste que Curay Navarro fue asesinado para robarle.
Aún falta visualizar el chip y memoria del celular y de una tablet de la víctima, equipos sustraídos por el adolescente la noche del último viernes y que fueron recuperados por la Policía en las horas siguientes al asesinato.
Justamente, según la declaración del homicida, tras cometer dicho crimen salió corriendo del domicilio, en la urbanización Piura, y arrojó estos dispositivos en la calle, pues contendrían fotografías y videos íntimos de ambos.
En tanto, los restos del decorador fueron sepultados esta tarde en el cementerio ex Metropolitano.