Dos niños resultaron ilesos gracias a la oportuna intervención de los vecinos, Policía y personal de Serenazgo octubrino tras estar encerrados con llave dentro de su vivienda mientras se producía un incendio.
Al promediar el mediodía de hoy los vecinos de la manzana ‘E’ del Asentamiento Humano San Sebastián se percataron del fuego en la vivienda del lote 17.
En este domicilio un pequeño de 3 años y su hermana de 5 clamaban por ayuda, pues su madre había salido dejando la cerradura con llave, impidiendo que estos puedan salir.
| LEER MÁS >>> Sembrarán 160 mil árboles en zonas afectadas por incendios forestales
Los vecinos rompieron la puerta de metal y luego los serenos ayudaron a evacuar a los menores que estaban totalmente atemorizados. Sin embargo, ninguno de ellos tenía heridas de gravedad.
Los miembros del orden y los bomberos de la Compañía Piura 25 sofocaron el incendio que por fortuna solo se había expandido en una de las habitaciones.
La madre de los menores, Maritza Yarlequé Córdova (37) contó que aseguró su puerta con llave, pues salió solo quince minutos cerca de su vivienda y tenía temor que los niños salgan a la calle y les pueda pasar algo.
| LEER MÁS >>> Perú: Conoce el equipo aéreo que se usará para apagar incendios
Asimismo, la mujer precisó que se desconoce cual fue el motivo del incendio, pero se presume que se trataría de un corto circuito, debido a que estaban encendidos algunos artefactos cerca de la habitación siniestrada.