El gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck asegura desconocer por qué razón firmó la resolución mediante la cual se designó a Matilde Chiroque Adrianzén como directora de la UGEL Talara, cuando esa función es responsabilidad del titular de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).
De acuerdo a los documentos a los que Correo tuvo acceso, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 036-2016-GRP del 26 de enero del 2016, el gobernador regional Reynaldo Hilbck designa a Matilde Chiroque Adrianzén.
En el documento se observa que el gobernador regional señala que en el marco de la autonomía administrativa y de gestión del GRP, le resulta pertinente dar por concluida la designación de Angélica Deza Sánchez, amparándose en las atribuciones conferidas por la Constitución, la ley N° 27783 y la Ley Orgánica de los gobiernos regionales y sus modificatorias.
| LEER MÁS >>> Gobierno Regional intervendrá vía La Mariposa para corregir deficiencias originadas
Sin embargo, en la Fiscalía Anticorrupción, Deza Sánchez señaló que luego de despedir a Erick Vargas, Alex Viera, Matilde Chiroque y no acceder a contratar a la hermana del novio de la consejera regional por Talara, Grecia Arriola, de un momento a otro fue cesada del cargo de directora de la UGEL Talara.
Reynaldo Hilbck manifestó no recordar por qué firmó dicha resolución, explicando que esa función le corresponde al director de educación.
“Realmente al que le corresponde designar es al director de educación; en este caso no sé por qué yo firme esa resolución, no sé en especial por qué fue, todas las resoluciones se han hecho de otra manera”, refirió.
Asimismo descartó la hipótesis de la Fiscalía, que el dinero sustraído de la UGEL Talara habría servido para financiar al movimiento político UDN, señalando que las cuentas de UDN han sido presentadas al órgano competente, y no hay nada raro.
Fuente: Correo