El gobernador regional de Piura Reynaldo Hilbck se mostró en contra de la posibilidad de que se realicen nuevas elecciones generales para elegir un nuevo Presidente de la República y otros 130 congresistas; al considerar que en este escenario se daría un retraso de por lo menos 2 años más para proyectos que son prioritarios en la región.
«Entiendo que el sentir de la población es hacer un cambio radical y terminar esta crisis. Pero ¿es conveniente? hay que pensar en lo más conveniente para el país. En este momento ya estamos paralizados, una elección significa por lo menos dos años más para el país. Yo no creo que sea lo más conveniente para el país», expresó.
| LEER MÁS>>> Reynaldo Hilbck: varios proyectos y obras se verán truncados por renuncia de PPK
Sin embargo, indicó que esta aguardando saber cuál es la postura de Martín Vizcarra para saber cuál va a ser el rumbo que tomará su gobierno. «Lo que todos estamos esperando es el pronunciamiento de Martín Vizcarra, que nos diga cuál es plan de trabajo para los próximos tres años», añadió.
El gobernador también comentó que es necesario fortalecer el diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo para superar la crisis en la que se inmerso al país, de lo contrario el panorama seguirá siendo el mismo.
Respecto a los presuntos negociados que se habrían concertado entre el Ejecutivo y los congresistas de la facción de Kenji para que voten en contra del pedido de vacancia en diciembre del 2017, Reynaldo Hilbck señaló que todas las obras ejecutadas en Piura han seguido el proceso regular y respetando todo lo estipulado en la Ley de la Reconstrucción, han sido supervisadas por la Contraloría General de República y por la ciudadanía.
Cabe indicar que en Piura, la fujimorista Maritza García, se unió a Kenji Fujimori, quienes junto a otros fujimoristas disidentes fueron denominados los «Avengers». Ellos son acusados de cambiar sus votos a cambio de prebendas en cargos de confianza y negociados en las obras de sus regiones.