Las investigaciones en torno a la intervención y captura de cuatro miembros de la presunta banda de tarjeteros «Los malditos de Chiclayo» continúan. Esta vez fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) informaron que por los objetos hallados en los vehículos no se descarta que se haya planeado asaltar una de las agencias bancarias ubicadas a lo largo de la avenida Sánchez Cerro.
Cabe indicar que el domingo por la mañana la policía capturó a cuatro miembros de esta banda, quienes se movilizaban en un auto Yaris y un Kia. Al momento de la detención se les incautó varias tarjetas de crédito, una arma de fuego, billeteras, ropa, y varios DNI.
|LEER MÁS>>> Policía captura a banda de tarjeteros “Los malditos de Chiclayo”
Sin embargo lo que alimenta la hipótesis de un asalto planeado es la incautación de un croquis en el que se especifica la ubicación de tres entidades financieras; el Banco de Crédito del Perú, el Banco Continental, y el Banco Interbak; así como las calles que les servirían de salida.
Asimismo en el auto Yaris, de placa M2M-695, se halló una bolsa de polietileno conteniendo un par de guantes quirúrgicos, tres medias panty, y una bolsa con camisas de diferentes tallas, mientras que en el auto Kía, de placa M4D-499, el croquis y tres cascos de construcción civil.
Los presuntos delincuentes permanecen detenidos para determinar si amerita que la Fiscalía solicite prisión preventiva.
Los detenidos, todos provenientes de Chiclayo, son Jorge Luis Sánchez Mundaca,de 44 años, alias “Manos Finas”; Josimar Alberto Tezén Juárez, de 32 años, alias “grande”; Yván Junior Tezén Zurita, de 32 años, alias “Chato Tezén”; y Santiago Antonio Vidarte Farro, de 35 años, alias “Gato”.