El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) firmó un convenio en el cual se comprometió a brindar la base de datos con los resultados definitivos del Censo Nacional 2017 a la Universidad César Vallejo; esto como retribución a los servicios que ofreció dicha entidad educativa en la jornada.
El acuerdo generó polémica puesto que dicha información es de carácter confidencial y no debe ser usada en beneficio de un particular. Sobre este hecho, la Universidad César Vallejo afirmó que dicha información será utilizada solo con fines educativos.
En un reciente comunicado en sus redes sociales, la entidad agradeció haber participado en este Censo 2017 y además recordó que no fue la única entidad que firmó un acuerdo con la entidad estatal, sino que «existen otras ochenta universidades y empresas que también lo hicieron».
Humberto Llempén Coronel, rector de la UCV, mencionó en dicho comunicado de prensa que el objetivo de la participación de la UCV es estrictamente académico. El vocero de la institución afirmó que la universidad «solo busca contar con esta información en beneficio de los académicos, investigadores, docentes y alumnos de su casa de estudios».
Además, Llempén menciona que dicha información será utilizada con respeto irrestricto a la confidencialidad de los datos personales como corresponde de acuerdo a ley.
Fuente: La República