El programa «Mercados saludables» que ejecuta la Dirección Regional de Salud (Diresa) sigue adelante. Esta vez los comerciantes del mercado minorista Las Capullanas realizan sendas jornadas de limpieza integral para luego fumigar cada una de las áreas y puestos de ventas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Desde las 8 de la mañana de hoy lunes 07 de mayo, cerca de 600 comerciantes de Las Capullanas con sus útiles y herramientas de aseo empezaron a limpiar sus puestos, en tanto que los representantes de la Diresa darán la asistencia técnico-sanitaria. Por lo que hoy no hay atención al público.
El acuerdo de desinfección y limpieza general se tomó en una reunión que se sostuvo con los comerciantes de los centros de abastos Las Capullanas y San Martín, los administradores y el director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, Miguel Ruiz Gómez.
Juan Sandoval Chayanaqué, coordinador del mercado minorista Las Capullanas informó que más que el apoyo de alguna autoridad, requieren el apoyo de los mismos comerciantes, para que formen su directiva y ellos mismos den iniciativas como la de contratar guardianes.
| LEER MÁS >>> Centros de abastos se unen a la campaña “Mercados Saludables”
Sandoval recomendó, además evitar sellar los desagües con desperdicios para que las aguas servidas puedan discurrir libremente.
De los mil 200 comerciantes de Las Capullanas un 60% asistió a la jornada de limpieza, vendedores como de la sección carnes rojas, blancas, pescados y abarrotes son los en su mayoría acudieron hoy.
En los días próximos se ofrecerá una charla a los comerciantes con el fin de actualizarlos en la normatividad sanitaria vigente, sobre todo en lo relacionado a la venta de alimentos y bebidas con el fin de asegurar la salud de los consumidores.